Thursday, October 05, 2006

Acto de Magia con el IEVP

Acto de Magia con el IEVP. Jesús Humberto González de León.

El IEVP no es el Instituto Encargado de Viciar la Propiedad, aunque pareciera serlo porque está más quemado que una ceniza de carbón en asador. El Instituto Estatal de la Vivienda Popular, tiene una larga trayectoria de cuestionamientos y un mar de conflictos legales de los que no ha salido bien librado. Más lento que una tortuga y no es el chapulín colorado, es el IEV: En el fraccionamiento las Margaritas desde el 2002 cuando se entregó ese fraccionamiento sin servicios, hasta la actualidad algunos vecinos no tienen pavimento. Las deudas que tiene el IEVP son hasta con el Gobierno Federal: En el caso Loma Linda, no se han querido responsabilizar por construir en una zona ecológica. Culpan al municipio, cuando este les autorizó la construcción, sí, pero en otro lugar. El IEVP tiene experiencia en construir en lugares prohibidos y echar la culpa a otro: También han edificado casas en arroyo, culpando a Conagua.
Otro caso: En el edificio del PRI de Ramos Arizpe se promovía la venta de pies de casa del programa Vivah, el cual en Coahuila es manejado directamente por el IEV, a diferencia de otros estados, en donde es directo Sedesol-municipio. También algunos Diputados hace tiempo denunciaron que favorece a constructores y un largo etcétera.

Si a usted le debe su casa o dinero el IEVP corra, porque la próxima vez que vaya, podrían decirle que ya no existe. Como Vanguardia lo informó esta semana: Se pretende desaparecer este Instituto. Ahora ya se porque le decían el mago Copperfield a su ex titular. En un acto digno de Harry Potter, liquidar el IEVP puede equivaler a enterrar la evidencia del delito. La intención de desaparecerlo, previo teatro de auditoria, es una manera de echarle tierra al asunto y a la larga serie de irregularidades cometidas en ese Instituto. Son muchos los asuntos que pudieran quedar pendientes. Ahora la pregunta es ¿Quedarán resueltos todos los casos antes de liquidarlo? Desaparecerlo así, sin más ni más, sería una solución irresponsable, como el que atropella y huye, o el que tira la piedra y esconde la mano.
Ojala que esta liquidación sea con la sana intención de que el nuevo organismo encargado de vivienda, haga bien las cosas y no solo sea por cambiarle de nombre para seguir con lo mismo.
Lo que debió ser una ayuda para que las personas de escasos recursos tengan acceso a una vivienda digna, se convirtió en una Institución plagada de errores, mal administrada., viciada y hasta pervertida por usarse para otros fines. El reto en vivienda para el nuevo organismo encargado de la vivienda en el estado, será acceder a los recursos federales que existen para este fin y no desaprovecharlos. Así mismo deberá hacerse de reservas territoriales que le permitan ofrecer vivienda a precio accesible a personas que realmente sean de escasos recursos, evitando favoritismos. www.chuybeto.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home