Thursday, October 05, 2006

El llamado a la unidad.

El llamado a la unidad. Jesús Humberto González de León.
Felipe Calderón logró unificar al PAN en torno a su candidatura. Fox llegó a la Presidencia con el 43% de la votación de los mexicanos, Calderón llega con un 35.88%. Labastida tuvo el 36%, por encima de Madrazo, que obtuvo el 22.26% El PRI tiene buenos elementos y tendrá que renovar su sangre con nuevos liderazgos.
El congreso será plural y sin mayoría para ningún partido, por lo que necesitaremos una oposición responsable que tenga la voluntad de lograr acuerdos para el bien común. Una oposición que no busque solo colgarle la medallita a su partido o bloquear las propuestas del Presidente para hacerlo quedar mal y evitar que voten por el PAN. Todo ese desgaste no funcionó, lo único que se logró con ese intento fue dejar a México sin reformas, en perjuicio de todos y la gente se dio cuenta. Necesitamos medios de comunicación responsables que no abusen de la libertad de expresión, ni se dejen manipular por los partidos para atacar a sus enemigos. Este escenario le representa un reto difícil a Calderón, aunque hay que tener conciencia de que Felipe no será el hombre que resuelva todos los problemas de México. El trabajo de cada mexicano sí lo hará. Calderón, haciendo gala de su inteligencia dio en el clavo e hizo un llamado a lo que mas se requiere en estos momentos: a la unidad y a la conciliación, a la tolerancia y el respeto. Felipe va a gobernar para todos los mexicanos, pidió a quienes no votaron por él darle una oportunidad de convencerlos. Calderón tiene la habilidad suficiente para unir y ya empezó a trabajar en ello, al ser incluyente y considerar las propuestas de sus ex adversarios. Dijo que: "No sólo reitero mi respeto por AMLO, sino que comparto su ideal de justicia y respeto mi compromiso a trabajar sin descanso por la igualdad de oportunidades para superar la pobreza en la cual viven millones de mexicanos" El PAN también se ha preocupado por los pobres y es un error pintarlo como una derecha preocupada por los ricos. Los principios humanistas del PAN, fueron puestos en acción con programas como el de “Oportunidades”, que dio becas en educación, salud y alimentación para los mas pobres.
En contraste con la unidad, Obrador fomenta la falta de respeto, sentimientos de odio y división entre hermanos mexicanos, pobres contra ricos, el resentimiento, la venganza y la confrontación en marchas. El IFE del que López Obrador reniega es el mismo IFE que recién le declaró la victoria al PRD en el D.F. Intentar restarle credibilidad al IFE es hacerle un daño al país y a la democracia. El IFE somos todos, el casi millón de ciudadanos que generosamente donaron su tiempo para capacitarse y cuidar las casillas. Los representantes de partidos, incluyendo los del PRD, estuvieron ahí contando voto por voto y firmando las actas. ¿Acaso no confía el PRD en sus representantes? La impugnación es un derecho, pero hay que hacerlo con fundamentos. Querer abrir las urnas es una jugada burda e ilegal para intentar anular la elección. Resultó mañosa la maniobra del PRD de retrasar el conteo de actas en los estados en donde ganó Felipe y el PAN, para simular una ventaja inexistente y que el país se durmiera con esa idea. Muchos nos desvelamos angustiados y de la que nos salvamos al amanecer, solo hay que ver la actitud de AMLO al perder, imagínese si hubiera ganado. Los mexicanos necesitamos superar los sentimientos y pasiones partidistas, aceptar los resultados y unirnos a colaborar con el nuevo gobierno, para beneficio de la sociedad. www.chuybeto.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home